Termitas

Las termitas son insectos que junto con las hormigas y las abejas muestran una organización social en sus
comunidades.
Se clasifican en dos grandes grupos: por un lado las termitas subterráneas, estas construyen su nido bajo tierra, y por el otro lado las termitas de la madera seca, estas tienen su nido en la misma madera.

Ambas se alimentan de madera destruyendo todo a su paso.
Su función natural se encuentra muy relacionada en la transformación de residuos orgánicos de tipo celulosa a humus, afectando principalmente construcciones de madera (su alimento natural ). El aparato digestivo de las termitas está desarrollado a tal punto, que sus células digestivas son capaces de degradar la celulosa contenida en la madera para hacerla digestible.

Son insectos sociables, forman colonias presentando en ellas una marcada división del trabajo entre los diferentes tipos de individuos o castas.
Las termitas se desarrollan mediante una metamorfosis gradual, pasando por etapas de huevo, producida por castas reproductoras primarias o secundarias, hasta varios estadios ninfales a través de múltiples mudas que se diferenciarán finalmente en las diferentes castas procedentes del desarrollo ninfal, estas son :
obreras, soldados y reproductores primarios alados o reproductores suplementarios.

Control : Un mayor asesoramiento y la mejor opción de éxito en el tratamiento que requiera, ProAmb se lo garantiza. - contacte con nosotros -