Roedores

Existen actualmente 5000 especies de mamíferos, de los cuales 3000 son roedores, esta gran variedad va desde el carpincho como roedor gigante hasta el ratón pigmeo que es el más pequeño. De todas las especies de roedores que existen, solamente tres fueron capaces de tener un verdadero éxito en su adaptación a la vida cercana al hombre:

El ratón doméstico, la rata parda o de Noruega y la rata negra. Inclusive las tres especies se desarrollan mejor en cercanía al hombre que debiendo lidiar y competir con otros roedores en condiciones silvestres. La rata es quizás uno de los mas costosos y peligrosos de los animales que viven a expensas del hombre.
Las ratas y los ratones atacan nuestros alimentos en los campos, en las granjas, en los huertos y las instalaciones pecuarias, durante su procesamiento, almacenamiento, transporte y mientras están en nuestros supermercados, restaurantes y hogares. Y lo que las ratas y ratones no comen, lo desperdician contaminándolo con su orina, heces o pelos. La pérdida de alimento a nivel mundial por los roedores es impresionante, se estima que destruyen el alimento que cada año podría servir para alimentar a 200 millones de personas.

Los roedores han sido responsables o han estado implicado en la difusión de diversas enfermedades a la gente y los animales domésticos como ser :

Peste (Muerte Negra ), Salmonelosis , Tifus murino , Rabia, Mal de Chagas, Hantavirosis , Fiebre Hemorrágica Argentina, Leptospirosis, además existen otros padecimientos donde los roedores han sido implicados: Triquinosis, Tifoidea, Disentería y otros padecimientos diversos.

Las tres especies principales con importancia en la Salud Pública son :

Ratón domestico :
Debido a su pequeño tamaño, adaptabilidad y el hecho de que necesita cantidades extremadamente pequeñas de alimentos y espacio, el ratón es capaz de sobrevivir en casi cualquier ambiente. A excepción del hombre es considerado el mamífero más numeroso y más diseminado de la tierra.

Rata de Noruega :
Esta rata es la más grande, más fuerte, más agresiva y se adapta mejor, reproduciéndose y sobreviviendo en climas más fríos que la rata de los tejados y otras especies de ratas.

Rata de los tejados :
También conocida como Rata Negra, se pueden considerar la «vegetariana» de las ratas, ya que prefieren comer semillas y alimentos a base de plantas como verduras frescas o frutas.

Control : Un mayor asesoramiento y la mejor opción de éxito en el tratamiento que requiera, Proamb se lo garantiza. - contacte con nosotros -