Polillas

Las polillas o palomillas tienen cuatro alas membranosas cubiertas de escamas sobrepuestas. Sus partes bucales están formadas de un órgano parecido a una lengua larga y enrollada, adaptada para succionar.
Estos son insectos muy pequeños, que producen daños cuando las larvas se alimentan de los productos que viven : artículos que contienen lana, pelo, plumas, harina frutas secas, harinas, granos almacenados, etc.

Se hallan distribuidas mundialmente.

Polilla de la ropa :
Estas polillas se encuentran dentro de los insectos destructores de tela más importante, juntamente con algunos escarabajos de alfombra. El término «polilla de la ropa» se utiliza propiamente con relación a las polillas de la ropa tejida, las polillas de la ropa formadoras de saco y las polillas de la tapicería o las alfombras. Sus hábitos son diferentes a los de la mayoría de las polillas porque rara vez se las ve volando alrededor de las luces durante las noches.

Los adultos no pueden alimentarse y es en el estado larval cuando dañan las telas. Estos son pequeños gusanos color crema. En las casas, son las plagas de insectos más frecuentes de la ropa, las alfombras, los tapetes, las telas de tapicería, los fieltros de pianos, las cerdas de los cepillos, las colchas, las pieles, las fibras de la lana y cualquier producto de lana o de seda almacenada.

Palomita de los cereales :
Es la más común de las polillas que atacan a los granos, se distingue fácilmente de las demás. Ataca a todo tipo de cereales, hallándose diseminada en todo el mundo. Es la segunda plaga en importancia de los granos almacenados, después de los gorgojos del arroz y de los granos. Se encuentran frecuentemente en casas, bodegas y comercios.

Polilla de la fruta :
Se distingue fácilmente de las otras polillas que atacan a los cereales, por el manchado peculiar de sus alas anteriores que son de castaño rojizo, con reflejos de color cobre.

Polilla de la harina :
Constituye desde hace tiempo el parásito más molesto en los molinos harineros.
Si bien prefiere las harinas, esta polilla ataca a los granos, al afrecho y a otros derivados de la molienda de los cereales, y se las encuentra comúnmente, en depósitos y graneros.

Control : Un mayor asesoramiento y la mejor opción de éxito en el tratamiento que requiera, ProAmb se lo garantiza. - contacte con nosotros -