Mosquitos

Dentro del orden dípteros, los mosquitos pertenecen a la familia Culicidae, con más de 3.000 especies conocidas.
Los grupos mas relacionados de mosquitos se clasifican en géneros, por ejemplo : el género Aedes contiene cerca de 2.000 especies conocidas. Se encuentran desde las regiones del trópico al ártico.
Son el único medio conocido de transmisión de agentes

que causan la malaria, la fiebre amarilla y ciertos tipos de encefalítis, dengue y filariasis.
Los mosquitos también constituyen plagas severas debido a la molestia que ocasionan a la gente y muchas áreas recreativas no se pueden utilizar en ciertos períodos del año debido a ellos.

El ciclo de vida de los mosquitos involucra huevos que son depositados en el agua, o cerca de la misma. Cada especie de mosquito tiene como preferencia distintos tipo de agua, ejemplos : piletas de agua, agujeros inundados en árboles o contenedores de agua artificiales.
Luego de algunos días, eclosiona la larva. Esta nada activamente, alimentándose de partículas órganicas y microorganismos. Las larvas de mosquitos mudan su cobertura externa cuatro veces a medida que atraviesan los 4 estadíos larvales. Después de una semana o más se convierte en pupa, que puede también nadar activamente pero que no se alimenta.
Luego de unos días, un mosquito adulto emerge de cada pupa, para aparearse y reproducirse.

Tres géneros son de interés epidemiológico :Aedes, Culex y Anopheles.

Aedes aegypti : vector del dengue, enfermedad grave, de amplia y rápida expansión continental, fiebre amarilla urbana y otras.

Aedes albifasciatus : importante como molestia tanto urbana como para el trabajador rural, puede ocasionar daño económico, por ejemplo disminución de producción en áreas lecheras, también vector potencial de la encefalitis equina.

Culex pipiens y especies relacionadas: importantes como molestia urbana y potencial vector de encefalitis de San Luís.

Anopheles pseudopunctipennis y Anopheles darlingi : especies tradicionalmente indicadas como vectores de la malaria (paludismo) en Argentina.

Control : Un mayor asesoramiento y la mejor opción de éxito en el tratamiento que requiera, ProAmb se lo garantiza. - contacte con nosotros -