Moscas

Las moscas ocupan un lugar preponderante entre las plagas conocidas. Son molestas, transmiten microorganismos patógenos causantes de las enfermedades de transmisión alimentaria y otras patologías, diseminan gérmenes degradadores de alimentos, ensucian y deterioran estructuras y materiales.
Algunas especies hematófagas son vectoras de

importantes enfermedades del hombre y de animales domésticos.

Las moscas tienen cuatro etapas de desarrollo : huevo, larva, pupa y adulto.
Las moscas domésticas colocan sus huevos, agrupados, sobre los desechos orgánicos. De ellos nacen las larvas que se alimentan de esta materia orgánica en descomposición. Al cabo de pocos días, según las condiciones ambientales,
las larvas buscan un lugar mas seco para transformarse en pupas, que luego generarán adultos. Durante la primavera-verano se tiene una generación de moscas cada diez días y una sola hembra coloca entre 800 a 1200 huevos en 30 días de vida.
Dada la tasa de multiplicación, las infestaciones muy severas se producen en poco tiempo.

Desafortunadamente, muchas moscas se han adaptado bien a vivir con el hombre dentro o alrededor de sus hogares. en el momento en el cual una mosca entra en un edificio, aterriza en comida para alimentarse, o muerde a una persona, se vuelve una plaga

Las moscas comprenden distintos grupos que se caracterizan por poseer diferentes hábitos alimenticios y por los daños que causan.

Entre las de mayor importancia médico-sanitaria se encuentran :

La mosca común, domestica o domiciliaria :
Es probablemente la mosca más común en todo el mundo. Se encuentra frecuentemente en los lugares de habitación del hombre y de sus animales.

Para el desarrollo de sus formas larvarias este conjunto de moscas muestra predilección por materia fecal y residuos orgánicos en descomposición que se generan en basurales, establecimientos agrícolas y de porcinos, frigoríficos,
mataderos e industrias alimenticias en general, desechos domiciliarios, hospitalarios y de ferias y mercados.

Al alimentarse se cargan de microorganismos que transportan y diseminan en los ambientes donde el hombre come, se higieniza y descansa, transmitiéndole enfermedades y parasitosis de forma mecánica, tales como cólera, diarrea estival, envenenamiento por alimentos, salmonelosis, tifoidea y hepatitis entre otras.

Moscas metálicas :
Estas moscas son comunes en áreas pobladas y particularmente abundantes cerca de lugares como plantas de procesamiento de carnes y tiraderos de basura. Usualmente los adultos son moscas grandes con un color azul o verde metálico. La hembra deposita sus huevos en la carne o en animales muertos, aunque se pueden colocar en materiales de vegetales en descomposición cuando no hay carne disponible. Frecuentemente se
encuentran en desechos de carne o desperdicios contenidos en la basura.
Las moscas de esta familia tienen hábitat de alimentación y órganos bucales similares a los de la mosca doméstica y son portadores mecánicos de enfermedades.

Moscas de letrinas :
Estas especies son más pequeñas que la mosca doméstica, usualmente aparecen cuando empieza la primavera, antes que estas se hayan vuelto más numerosas. Difiere de la mosca doméstica porque se encuentra en toda la casa y rara vez en una mesa servida.

Moscas de la carne :
Esta mosca por lo general no infestan estructuras en grandes cantidades o con regularidad. Son atraídas por los olores emitidos por los basureros. Las plantas procesadoras de alimentos y de carnes la atraen más. Ocasionalmente las moscas entrarán al edificio.

Moscas de los caballo (tábanos):
Estas moscas son plagas de animales domésticos y silvestres y del hombre. Se alimentan succionando sangre y provocan picaduras severas y dolorosas. Estas moscas pueden ser una molestia muy considerable en áreas recreativas.

Moscas de la fruta :
Se las considera una plaga significativa por cuanto se las encuentra en instalaciones que producen o manejan comidas. Se cría y se alimenta de frutas maduras y vegetales, así como de materia orgánica húmeda en descomposición. Es portadora potencial de bacterias causantes de enfermedades a productos alimenticios.

Moscas de los cuernos :
Los efectos perjudiciales que ocasionan estas moscas en el ganado es considerable. Pica la piel para chupar la sangre, ocasionando dolor y molestias, interfiriendo con la alimentación y el descanso de los animales de tal manera que pierden peso, rinden menos leche, se indigestan y sufren otros desórdenes. Vuelan sobre los lomos del ganado durante todo el verano especialmente en los exteriores, caminando por entre los pelos en la cruz, el lomo o el estómago y con las alas parcialmente extendidas, chupan la sangre.

Control : Un mayor asesoramiento y la mejor opción de éxito en el tratamiento que requiera, ProAmb se lo garantiza. - contacte con nosotros -