Gorgojos

Los granos y los derivados obtenidos de su industrialización, que se almacenan sin adoptar las previsiones adecuadas, están expuestos al ataque de insectos que anualmente causan pérdidas en todo el mundo.
La mayor parte del daño causado a los granos almacenados, debe atribuirse a los gorgojos del trigo y del arroz.

Gorgojo del trigo :
La longitud aproximada de cada gorgojo es de 3 a 4 mm., y todos tienen aparato bucal masticador al final de su pico o rostro. Se puede encontrar infestaciones de todas las especies en granos almacenados en todo el mundo.

Cada hembra puede vivir varios meses y depositar de 50 a 250 huevos durante ese período. Antes de su deposición, esta excava un pequeño agujero en el grano con su aparato bucal, deposita un huevo en esta cavidad y lo cubre con un líquido gelatinoso. Después de la eclosión las pequeñas larvas devoran el interior de los granos, se transforman en pupas y emergen como adultos.

Gorgojo del arroz :
Se asemeja mucho al «gorgojo del trigo» por su forma , pero tiene alas a diferencia de aquel.
El adulto vive, término medio de cuatro a cinco mese, poniendo cada hembra de 300 a 400 huevos durante ese período.
No solamente puede desarrollarse en los granos almacenados, sino también en productos elaborados, como fideos, galletitas, etc.

Es particularmente abundante en zonas cálidas, donde se reproduce continuamente, y en poco tiempo destruye todos los granos que no están adecuadamente protegidos.

Control : Un mayor asesoramiento y la mejor opción de éxito en el tratamiento que requiera, ProAmb se lo garantiza. - contacte con nosotros -