Cucarachas

Se considera a la cucaracha como uno de los insectos existentes más comunes. Capaces de sobrevivir durante millones de años, adaptándose siempre a un cambiante medio ambiente existente. Mundialmente se han logrado identificar cerca de 3.500 especies de cucarachas de las cuales 19 tienen importancia con la salud humana y de estas solo 7 se pueden considerar realmente una plaga.

Las cucarachas producen secreciones olorosas desde varias partes de su cuerpo, las cuales pueden llegar a afectar el sabor de la comida y cuando la población es muy alta impregnan un olor característico en el área infestada.

La importancia médica de las cucarachas es realmente mucho mayor de lo que generalmente se tiene en cuenta, se ha demostrado que albergan bacterias patógenas sirven de huéspedes intermediarios de helmintos (gusanos parásitos) patógenos y transportan y diseminan huevos de helmintos, virus, hongos y protozoarios que afectan a los humanos y a otros vertebrados.
La característica de tener una alimentación omnívora es la principal razón del impacto de una infestación de cucarachas sobre la salud humana.
Al alimentarse de materia fecal o de alimentos humanos indistintamente, representan un grave riesgo para la salud humana. La importancia de estos aspectos se realza aún mas considerando la facilidad con que se desplazan libremente de un edificio a otro, de una red cloacal o baño a las habitaciones de un hospital o a la cocina de una vivienda.

Se encuentran numerosas especies de cucarachas, de las cuales las más comunes son las siguientes:

– Blatella germánica: cucaracha alemana
Es la cucaracha típica de las cocinas ya sea en residencias familiares como restaurantes, hospitales, clubes, colegios, supermercados, panaderías, habita en barcos, micros, etc.

– Periplaneta americana: cucaracha americana
Esta cucaracha no es común encontrarla dentro de la casa, no tiene sus nidos en ella, a diferencia de la alemana. Esta prefiere lugares húmedos como ser cámaras cloacales cañerías de desagües, entrando en los edificios a trabes de las rejillas de los patios, baños y cocinas especialmente en días muy calurosos.

– Blatta orientalis: cucaracha oriental
Esta cucaracha prefiere lugares oscuros y fríos, siendo huésped habitual de los sótanos. Pero muy difícilmente tenga su nido dentro de la casa, ya que se caracteriza por migrar de un lugar a otro, proviniendo generalmente del exterior.

Control : Un mayor asesoramiento y la mejor opción de éxito en el tratamiento que requiera, ProAmb se lo garantiza. - contacte con nosotros -