Carcomas

También denominados escarabajos, pertenecen al grupo de los insectos, dentro del orden de los coleopteros, cuyas larvas excavan sus nidos en la madera.
Son considerados «escarabajos pulverizadores» ya que reducen la madera a un polvo muy fino, en las etapas larvales.
Los adultos realmente causan poco daño a la madera, ya que se concretan principalmente a las funciones reproductivas.
Entre los muy diversos tipos de insectos que atacan a la madera o a sus productos, los escarabajos pulverizadores ocupan el segundo lugar, sólo superados por las termitas.
Estos insectos infestan y reinfectan madera seca madura, produciendo galerías y túneles en el interior de las mismas, presentando orificios con aspecto de agujero de bala ( como se les llama), con sus perforaciones en la superficie de la madera.
Los escarabajos pulverizadores infestan todo, pisos, zocalos, tirantes, puertas y marcos, techos y todas las partes de madera de un edificio, además de muebles y muchos otros artículos de madera.

Existe un número de especies dentro de este grupo destructoras de madera.

Entre las más conocidas y económicamente importantes, el insecto Anobium punctatum, denominado carcoma de los muebles o polilla de la madera, sobresale por su voracidad, en el ataque a los muebles, pisos, techos, puertas, etc. y otras estructuras elaboradas con todo tipo de madera.

Y el insecto Xyletinus peltatus denominado carcoma reloj de la muerte, que ataca preferentemente tablones estructurales en áreas con poca ventilación, donde la humedad tiende a acumularse. Su nombre se deriva del sonido de tic-tac que hace el adulto dentro de la madera infestada y este sonido es audible en el silencio de la noche. En realidad es un llamado para aparearse.

Control : Un mayor asesoramiento y la mejor opción de éxito en el tratamiento que requiera, ProAmb se lo garantiza. - contacte con nosotros -