Abeja Carpintera

La abeja carpintera ( Xylocopa spp.) es de color negro y marcada con un área de pelo amarillo. Se parecen a los abejorros en su tamaño, pero tienen hábitos muy diferentes al anidar.
Estas abejas excavan largos túneles en la madera y los dividen en celdas en las que se desarrolla una larva en cada una.

La galería típica de la abeja carpintera tiene una entrada en la superficie de la madera. La galería continúa hacia abajo a una distancia corta, después se dobla hacia arriba y corre en la misma dirección de la veta de la madera.
La hembra provisiona las galerías insertando una bola de polen sobre la cual pone el huevo, no usa presas vivas como arañas u otros insectos.

Los nidos de las abejas carpinteras no son difíciles de identificar. Los lugares que más comúnmente escogen en edificios incluyen: tejas, techos de terrazas, marcos de ventanas y puertas, etc. También pueden anidar en los postes de teléfonos, cercas y hasta en los muebles de madera. Una misma madera puede ser colonizada por varios individuos por lo que el daño puede ser importante.

Estas abejas completan una generación por año. Los tuneles se preparan y en primavera se ponen los huevos. Las larvas y pupas en la celdas selladas se desarrollan al inicio del verano. Las abejas adultas emergen al final del verano y regresan a los mismos tuneles para invernar durante los meses de invierno. En la primavera, los adultos se aparean y ponen huevos, completando el ciclo.

Control : Un mayor asesoramiento y la mejor opción de éxito en el tratamiento que requiera, ProAmb se lo garantiza. - contacte con nosotros -